Connect with us

Metrópolis

Mejoramiento vial en Taganga ya es una realidad

Opinión Caribe

Published

on

La vía que une a Santa Marta con Taganga se encontraba en total deterioro, pese a que este sitio turístico es uno de los más frecuentados por los turistas que visitan la capital del Magdalena el pavimento estaba en mal estado y ponía en riesgo la vida de los que la movilizaban por lo estrecha vía; sin embargo, OPINIÓN CARIBE llegó hasta el ‘Paraíso de las tangas’ y se percató que las obras de mejora vial van en curso y pronto esta vía estará restaurada.

El acto de inicio de los trabajos, que tendrán una duración de 8 meses, fue el pasado 24 de junio y contó con la presencia de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, además, no solo se intervendrá la vía de Taganga, sino también la de Mamatoco, “son obras que indudablemente van a traer múltiples beneficios para el corregimiento de Taganga y para todos los barrios aledaños al sector del Buenavista, beneficios que además están representados en la generación de empleo y que van a ser el ingreso de varias familias”, afirmó la mandataria de los samarios.

La obra

El tramo 1 de la rehabilitación y mejoramiento de la malla vial en Santa Marta comprende la intervención de 2,7 kilómetros de la carretera que comunica con el corregimiento de Taganga. Allí se hará un fresado de la vía, reparación de los daños puntuales, como baches y huecos; obras de drenaje como cunetas y descoles; se construirá una carpeta de rodadura, se instalarán barandas de seguridad y se demarcará la vía con tachas reflectivas y señales verticales.

En cuanto al tramo 2, se intervendrán 950 metros lineales de la avenida del Libertador, entre el Centro Comercial Buenavista y la glorieta de Mamatoco, donde se demolerá la capa de rodadura, se retirará la base existente, se instalará el suelo en cemento, se construirán andenes y se instalarán señales de demarcación de la vía.

Ambos tramos se desarrollarán bajo las especificaciones técnicas del INVÍAS y con la supervisión de la Gerencia de Infraestructura del Distrito.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply