Connect with us

Departamento

Hace un mes Tasajera se quedó sin 45 de sus miembros

Opinión Caribe

Published

on

Foto Luis Fernando Iguaran

Este jueves 6 de agosto se cumple 1 mes de la tragedia de Tasajera, en el cual un camión cisterna que transportaba gasolina se prendió en llamas con un centenar de personas a su alrededor que buscaban extraer su líquido, luego de que este sufriera un volcamiento en el kilómetro 47, a la altura del corregimiento.

En video e imágenes quedó registrada la dantesca escena, en donde hombres de todas las edades corrían con las llamas en su cuerpo buscando apagarlas y sobrevivir, pero muchos no pudieron y paradójicamente el fuego apagó sus vidas.

Fueron 45 hombres los fallecidos de 69 personas que estuvieron expuestas a las llamas, 45 padres, hermanos, hijos, amigos, primos que dejaron este mundo, en medio de una actividad que se había vuelto costumbre en el corregimiento, y era saquear los vehículos que tenían accidentes en esa vía para tener como sobrevivir como han manifestado muchos familiares, esto debido a la pobreza extrema en la que viven muchos habitantes en Tasajera. Una tierra abandonada y en la que las oportunidades se las va llevando el tiempo.

Mural en honor a las víctimas

En medio del dolor, un grupo de jóvenes emprendedores de Tasajera, conformado por los amigos y familiares de la gran mayoría de fallecidos, decidieron resaltar la partida de sus seres queridos, por lo que hicieron un esfuerzo y armándose de pico, pala, cemento y ladrillos, construyeron un mural en donde ubicaron las 45 lápidas con nombre, foto y fecha de nacimiento y fallecimiento de cada una de las víctimas mortales.

El mural lo develarán hoy, en el kilómetro 47 (donde ocurrieron los hechos), en compañía de los familiares de los difuntos a las 2:30 de la tarde como símbolo de amor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *