Connect with us

Departamento

Mujeres realizaron protesta por feminicidios en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

A las afueras de las instalaciones del edificio Galaxia, sede de la Fiscalía en Santa Marta, mujeres realizaron plantón en contra de la liberación por vencimiento de términos del asesino de María Alejandra Meriño.

Con protesta pacífica, varias organizaciones y colectivos de mujeres defensoras de los derechos de la mujer, se congregaron a las afueras del Edificio Galaxia, para exigir justicia a los diferentes feminicidios en el departamento y por la posible libertar por vencimiento de términos del agresor de María Alejandra Meriño, asesinada el pasado 7 de junio en el barrio San Jorge.

Cabe resaltar que ya son más de 5 en total los feminicidios ocurridos en el Departamento del Magdalena, Del mismo modo piden justicia por la muerte de Maria Alejandra, y todas las mujeres que han sido victivas de feminicidio.

Hemos tenido que volver a convocar las organizaciones de mujeres en Santa Marta, acompañando a las victimas de los crimenes de feminicidio que afecta la vida de las mujeres samarias, que nos obliga a vivir en una sociedad reprochable, queremos un territorio libre de violencia contra las mujeres. Dice Jennifer del Toro.

La ex secretaria del interior y defensora de los derechos humanos Norma Vera, dijo que en Colombia ser mujer es un delito y resalto el numero de las mujeres fallecidas alrededor del pais “Ni una mujer muerta en Santa Marta”.

Se conoció que la audiencia contra Daniel Reales Meriño, por el asesinato de su ex pareja Maria Alejandra, fue aplazada, lo que generó molestia en el colectivo de mujeres que aseguran, “es una estrategia para la impunidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *