Connect with us

Departamento

Fallo de segunda instancia revocó elección del personero de Cerro de San Antonio

Opinión Caribe

Published

on

El Juzgado Promiscuo del Circuito del municipio de Pivijay en fallo de segunda instancia revocó la elección de Carlos Mario Rojas Centeno como Personero Municipal de Cerro de San Antonio, Magdalena. La elección había sido ordenada mediante fallo de tutela proferido el pasado 1 de junio del presente año por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cerro de San Antonio.

La decisión obliga nuevamente al Concejo municipal a convocar y realizar el concurso de meritocracia para la escogencia del Personero para el periodo 2020-2024.

El fallo resolvió tutelar el derecho fundamental al debido proceso de Carlos Maria Rojas Centeno contra el Concejo Municipal y en consecuencia se procederá a la suspender los efectos de la Resolución 001 de fecha 19 de diciembre de 2019 expedida por la mesa directiva del cabildo.

Ante esta situación, dicho juzgado convoca y reglamenta el concurso público y abierto de méritos para proveer el cargo de Personero Municipal, así como dejar sin efectos todas las actuaciones administrativas que se hayan adelantado con posterioridad a la expedición de dichos actos administrativo y consecuencia ordena reiniciar el concurso de méritos para la escogencia del jefe del Ministerio Público de la localidad para el periodo 2020-2024, teniendo en cuenta la parte motiva de la presente sentencia, dentro del término de 72 horas contadas a partir de la notificación de esta providencia.

Dentro de la decisión, el Juez advierte al Concejo Municipal del Cerro de San Antonio no volver a incurrir en esta actuación vulneratoria de los derechos de los participantes del concurso de Personero y se dé cabal cumplimiento al reglamento establecido por dicha entidad.

Cabe recordar, que Carlos Mario Rojas Centeno, había sido posesionado como Personero de la localidad ante el Concejo Municipal el 4 de agosto de presente año.

473226852-Fallo-tutela-proferido-por-Juzgado-Promiscuo-Municipal-del-Cerro-San-Antonio
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *