Connect with us

Departamento

Avanza la aprobación de proyectos en la sesiones extras de la Asamblea del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En sesión presencial realizada este viernes 28 de agosto, los honorables diputados de la Asamblea Departamental aprobaron de forma unánime, en Primer Debate, el Proyecto de Ordenanza N°127 “Por medio del cual se adiciona el Superávit Fiscal generado al cierre de vigencia fiscal 2019 y se realizan algunos ajustes presupuestales dentro del decreto de liquidación del Presupuesto General de Ingresos y Gastos del Departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2020”.

Recordemos que este proyecto es objeto de estudio de la Comisión Conjunta Primera, Segunda y Quinta de la Honorable Asamblea del Magdalena, liderada por la diputada Elizabeth Molina y del cual es ponente el diputado William Lara.

Asimismo, fue aprobado en Segundo Debate el Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se determinan las escalas salariales correspondientes a las distintas categorías de empleo de la Administración Departamental del Nivel Central para la vigencia fiscal 2020”.

La Asamblea en sesión extraordinaria realizada el jueves 27 de agosto, aprobó de manera conjunta este proyecto de ordenanza, del cual es ponente el diputado Jair Mejía y quien sería encargado a la fecha de realizar el estudio y socialización del mismo. Por unanimidad se decidió que el proyecto cumplía con los requisitos y se le dio vía libre para continuar en el proceso de aprobación definitiva.

Durante la sesión, los diputados también mostraron su preocupación por la inseguridad que vive la ciudad y el departamento, haciendo un llamado no sólo a los gobiernos distrital y departamental sino también a la Comandancia de la Policía Nacional en el Magdalena para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Cabe descartar que, las sesiones extraordinarias de la corporación finalizan este 3 de septiembre y aún está en proceso de estudio el proyecto por medio del cual se crea el fondo de gratuidad ya existente, y con el que le girarán los recursos faltantes a la Universidad del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *