Connect with us

Departamento

Vías de la Sierra Nevada en emergencias por lluvias

Opinión Caribe

Published

on

La parte alta de Ciénaga en la Sierra Nevada de Santa Marta, tienen a campesinos y transportadores alarmados por el mal estado de los caminos después de las últimas lluvias que se han presentado, convirtiéndolas en intransitables para sacar sus frutas y verduras.

La semana pasada según indicaron campesinos del sector, las precipitaciones provocaron deslizamientos que derribaron los postes por los que reciben la energía eléctrica, pero afortunadamente Electricaribe solucionó el impase a los pocos días.

“Después de pasar dos días sin poder comunicarnos, por la falta de energía eléctrica, arreglaron las líneas caídas, pero las carreteras siguen en muy mal estado. Nosotros tratamos de abrir con nuestras propias manos los bloqueos, pero cuando llueve se desliza la tierra de nuevo”, aseveró Rodolfo Tafur, habitante del corregimiento de San Pedro.

Los campesinos han hecho diferentes llamados de atención y compartido videos donde varios camiones se han atollado, incluso algunos han estado a punto de volcarse, por la cantidad de barro que se acumula en las vías que conducen a San Javier, San Pedro y Siberia, lo que significa un gran riesgo para los conductores de los camiones que se desplazan entre estas poblaciones y la parte baja del municipio de Ciénaga.

Silver Polo Palomino, presidente de Asocomunal menciono que, “La situación de las vías de la Sierra Nevada continúa siendo preocupante, en las últimas reuniones sostenidas con los campesinos se ha conversado acerca de ese tema y se espera que esta semana comiencen a llegar las máquinas para evacuar los derrumbes”.

El líder de los campesinos reveló que, según la Alcaldía Municipal de Ciénaga, se avanza en los proyectos para la construcción de las placas huella en estos corregimientos. “Esta semana tenemos programada la ida a los corregimientos de San Pedro y San Javier, para continuar realizando los consejos comunales que estamos desarrollando”, agregó Polo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *