Connect with us

Internacional

Se cumplen 19 años de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York

Opinión Caribe

Published

on

En la mañana del 11 de septiembre de 2001, reinó el terror en Nueva York y todo Estados Unidos tras difundirse las primeras imágenes del complejo World Trade Center en llamas.

Una serie de cuatro ataques suicidas, orquestados por el grupo Al Qaeda, azotaron dicho punto emblemático de la ciudad. Los autores habían secuestrado y, posteriormente, impactado aviones comerciales contra las Torres Gemelas, provocando la muerte de más de 3 mil personas y la reducción a escombros de estos edificios.

Aunque el hecho en sí ya dejaba imágenes de impacto, otros ángulos de la tragedia capturaron el terror que vivieron las personas que se encontraba dentro de las Torres Gemelas, pues, ante la imposibilidad de salir y en su desesperación, algunos se arrojaron por las ventanas.

A pesar de la pandemia, la mayor metrópolis estadounidense ha mantenido su homenaje anual a los cerca de 3,000 muertos en los atentados más sangrientos de la historia, con varios minutos de silencio a la hora en que los aviones secuestrados por yihadistas se estrellaron contra las Torres Gemelas y las derribaron.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conmemorado el 19 aniversario de los atentados terroristas de 2001 con una visita a Shanksville, la localidad de Pensilvania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *