Connect with us

Internacional

Director de la OMS pide no saludar con el codo

Opinión Caribe

Published

on

El director de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad entre las personas.

“Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Ante la recomendación, Diana Ortega, responsable de Innovation Strategic Alliance en Red Eléctrica de España, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: “La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @Dr Tedros rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”.

El saludo con la mano en el corazón, recomendado por la OMS, llega cuando las personas estaban tomando como hábito chocar los codos con sus conocidos en forma de saludo, ¿será aplicado?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *