Connect with us

Nación

Aplazada audiencia que definiría la libertad de Uribe

Opinión Caribe

Published

on

La nueva fecha fue definida para el martes 22 de Septiembre 9:00 am. La Jueza pidió suspender la audiencia donde se definiría la libertad del exsenador Álvaro Uribe para evaluar los argumentos de las partes y anunciar una nueva fecha en donde informara su decisión en proceso.

La suspensión se da, de acuerdo con la juez, para analizar dichos argumentos. En la nueva audiencia la Juez deberá decir si considera que es competente para decidir sobre el estado de libertad del exsenador.

Además, deberá decidir si el expediente queda en ley 906 o si el proceso debe mantenerse en ley 600, como pidieron las víctimas.

#EnVivoOC Audiencia Virtual expresidente Álvaro Uribe

En audiencia virtual y con todas las partes presentes, un juez define si el expresidente Álvaro Uribe Vélez es dejado o no en libertad.

Publicado por Opinión Caribe en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Cabe destacar que, Álvaro Uribe Vélez está vinculado a un proceso por fraude procesal y soborno en la presunta manipulación de testigos, delitos por los que se le investiga.

Tras la renuncia del político antioqueño al Senado, la Corte Suprema de Justicia determinó que perdió competencia para llevar su caso. Por tanto, el proceso pasó a la Fiscalía.

El ente acusador a su vez indicó que el proceso se llevará bajo las normas del nuevo sistema penal acusatorio. Así las cosas, la libertad o continuidad de la medida de aseguramiento en contra de Uribe no puede definirla la Fiscalía sino sería un juez de control de garantías.

Es la primera vez que el expresidente se presenta ante un juez de control de garantías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *