Connect with us

Departamento

Fallo ratifica a Carlos Francisco Díaz Granados como director de Corpamag

Opinión Caribe

Published

on

En el mes de diciembre del año inmediatamente anterior, el ciudadano Pedro Javier Piracón López solicitó declarar la nulidad de la resolución N° 022 del 25 de octubre del 2019, que dio como resultado la elección de Carlos Francisco Díaz Granados Martínez como director general de Corpamag, aduciendo la violación del artículo 1 del Acuerdo 17 del 2 de agosto de 2019 mediante el cual se reglamentó el procedimiento para la designación del Director General.

Sin embargo, el Consejo de Estado negó las peticiones de la demanda y aseguró que el marco jurídico actual contempla la posibilidad de reelegir por una única vez al Director General de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, por lo que no hay lugar a la demanda.

Además, el demandante manifestó que en el proceso de elección, “no se establecieron pruebas de evaluación y calificación que garantizaran que el designado fuera el más idóneo para desempeñar el cargo”, a lo que el fallo asegura que “no está previsto cómo se hace el proceso de designación de este cargo, lo cual no implica que se deba acudir al concurso público de méritos, pues basta con que se realice una convocatoria pública que fije los parámetros para participar en el referido proceso y se designe a quien cumpla los requisitos legales”, dice el fallo.

Asimismo aseguró que, “el actor no desvirtuó la legalidad del Acuerdo No. 22 del 25 de octubre de 2019 “Por el cual se designa el Director General de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, para el período institucional 2020 – 2023″, por lo que la Sala procederá a negar las pretensiones de la demanda”, dice el fallo.

Con fundamento en lo expuesto, el Consejo de Estado, negó las pretensiones de la demanda presentada por Piracón López, con lo que se ratificó a Carlos Francisco Díaz Granados Martínez como director general de Corpamag 2020-2023.

d110010328000201900086001falloniega202091585034

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *