Departamento
En Ciénaga, concluyó con éxito la conmemoración del día mundial de la limpieza

La actividad lidera por la gestora social, contó con la participación de funcionarios, policía ambiental, dirigencia comunal, Operadores de la Sierra, y distintas organizaciones sociales.
Con total éxito se realizó la jornada de limpieza, programada por la Gestora Social, Edna Gómez Betancur, en articulación con Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible, para conmemorar del día mundial de la limpieza, que se estipula para el tercer sábado del mes de septiembre, de cada año.
En la actividad participaron de manera activa los funcionarios de las distintas dependencias de la administración municipal, Policía Ambiental, la dirigencia comunal, ASOEDILES, Operadores de la Sierra, la Asociación de Mujeres Emprendedoras para la Limpieza de Playas, INTERASEO y la concejal Sandra Valencia. Todos aportando un grano de arena al cuidado del entorno natural.
Los sectores intervenidos fueron Malecón turísticos del Barrio Miramar, Parque Sagrado Corazón de Jesús, alrededores del estadio Julio Silva Bolaño y el Parque del Sol.
La Gestora Social Edna Gómez Betancur, agradeció la participación los secretarios y el personal que labora en la alcaldía, además de las entidades sociales y de líderes, y la comunidad en general. Pero también recordó que esta es una labor que debe ejecutarse diariamente en los hogares y calles de la ciudad, para mantener ambientes limpios.
«De eso se trata de concientizar a la comunidad en general, para mantener estas áreas limpias todo el tiempo. Se limpien playas y parques, que son frecuentemente utilizadas por niños y adultos». Agregó la gestora.
En el mismo contexto, la secretaria de infraestructura, Melissa Olivos Collantes, se sumó al mensaje de concientización y pidió a los ciengueros evitar el arrojo de basuras en espacios no permitido, y solicitó a la comunidad sumarse de forma más activa a este tipo de actividades que son lideras por el gobierno «Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo».
Por su parte el líder cívico y social Luis Ángel Chacón, se mostró agradecido con la administración municipal, por el cumplimiento de esta importante labor, y por la intervención realizada al parque Sagrado Corazón de Jesús, en el que se instaló un nuevo relleno, en la zona de juego y disfrute de los niños de ese sector de la ciudad.
Finalmente, y con relación al estadio de Béisbol, Julio Silva Bolaño, La gestora social, se comprometido con la limpieza total del gramado y alrededores del escenario, con el personal calificado para utilizar las herramientas y los productos químicos requeridos en el retiro de la maleza, y que así los niños y jóvenes puedan seguir en su práctica deportiva.
La intervención iniciará el próximo martes, y será momentánea de mantenimiento, teniendo en cuenta que el alcalde Luis Alberto Tete Samper, ya trabaja en el proyecto de reconstrucción del emblemático escenario deportivo.
Por: Oficina de Comunicación Alcaldía de Ciénaga


You must be logged in to post a comment Login