Connect with us

Departamento

Lluvia de tutelas para entorpecer elección del rector de Unimagdalena

Published

on

La campaña de dilatación para entorpecer las elecciones de rectoría de la Universidad del Magdalena continúa. Al parecer, todo se haría con el fin de ‘montar’ a un candidato en particular, como ha sucedido en diferentes oportunidades en la Alcaldía de Santa Marta, politizando así la institución en la cual los únicos con derecho a elegir libremente y sin manipulaciones son los estudiantes.

Valiéndose de recursos jurídicos, simpatizantes de uno de los aspirantes a la rectoría de la Unimagdalena tienen detenida la elección, no dejando que se desarrolle con transparencia el proceso democrático.

Recientemente Jorge Armando Noriega Arciniegas, un exalumno de la Universidad del Magdalena, interpuso una tutela asegurando que se estaba violando el derecho al debido proceso, por lo que un juez aprobó una medida provisional para “suspender” el proceso de elección mientras que esta se resuelve.

 

 

Lo llamativo de este fallo es que el único vínculo del ciudadano que interpuso el recurso jurídico con la universidad es el ser egresado del alma mater, un estatus que no tiene ninguna relación con el proceso de elección, puesto que en la etapa de elección de terna únicamente participan los estudiantes y docentes de la institución.

Destacando además que Noriega Arciniegas ha expresado libremente su apoyo a Francisco García a la rectoría de la Universidad del Magdalena, poniendo en duda si su recurso jurídico no se vio empañado por intereses personales.

Por otra parte, desde el inicio del estudio del proyecto del Fondo de Gratuidad por parte de la Asamblea del Magdalena, Jean Carlos Rocha, miembro de la veeduría estudiantil radicó ante la corporación un oficio para solicitándole una notificación de estudio y argumentos concernientes al proyecto de ordenanza por medio del cual se crea el Fondo de Gratuidad para estudiantes de educación superior, además que pudieran participar en las sesiones donde se debate el proyecto para que la veeduría tuviera voz.

Esta actuación no tendría ninguna anormalidad sino fuera porque el estudiante que lo solicita en sus redes sociales ha evidenciado su apoyo al aspirante a la rectoría Francisco García, no mostrando imparcialidad y objetividad en sus acciones. ¿Habrá gato encerrado?

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply