Metrópolis
Aguas de alcantarilla, una problemática de nunca acabar en Barrio Once de Noviembre
Habitantes del barrio Once de Noviembre se encuentran indignados por el desbordamiento de los manjoles que ocurre cada vez que llueve, y el agua putrefacta se le regresa por los baños a la comunidad, volviendo la situación invivible.
Los habitantes de este sector en dialogó con Opinión Caribe manifestaron que el derramamientos se dan desde la entrada principal y la calle 2, 3, 4, 6 del barrio Once de Noviembre, “La alcaldesa de Santa Marta, solo la conocimos en campaña y desde entonces no la hemos visto más, este barrio fue uno de los muchos de la ciudad que la apoyaron y no vemos la gestión. El personal del Essmar vienen destapan y eso vuelve y se tapa», manifestó el denunciante.
Residentes del sector señalaron que la problemática se debe a la poca capacidad que tiene el alcantarillado que realizaron, “cuando hicieron el alcantarillado en nuestro barrio no lo hicieron a futuro, hicieron un alcantarillado con tubería de 6 pulgadas y el barrio creció, además, los barrios circunvecinos se han pegado a este alcantarillado. En esa época el barrio tenía mil habitantes, ahora tiene 5 mil habitantes, no está dando abasto el alcantarillado.
Por su parte los moradores de esta comunidad decidieron destapar los manholes para poder evacuar las aguas servidas, debido a que en el barrio residen un gran número de adultos mayores y menores de edad, por lo que temen que se creen epidemias.
«En plena época de pandemia por la que estalla pasando y un país donde el higiene es primordial, los tenderos y comerciantes del sector se han visto perjudicados, debido a que los malos olores que emanan de las alcantarillas les dañan las ventas», agregó un habitante de la comunidad.
Otra de las problemáticas que aqueja la comunidad fue la entrada principal y su pésimo estado.
Los conductores habituales de la vía aseguran que deben hacer maniobras peligrosas para esquivar huecos, lo que ha originado accidentes de tránsito.
La comunidad del Once de Noviembre asegura que perdieron el tramo por donde habitualmente entraban los buses de servicio público para evitar que se les dañe sus vehículos.
La comunidad amenaza con irse por las vías de hecho y cerrar la vía principal, para así llamar la atención de la administración distrital y le puedan solucionar esta problemática de nunca acabar.
You must be logged in to post a comment Login