Connect with us

Región Caribe

Solicitan a la Gobernación del Magdalena asumir iluminación del nuevo Puente Pumarejo

Opinión Caribe

Published

on

Debido al constante hurto de luminarias y cableado eléctrico en el nuevo Puente Pumarejo, algunos tramos se encuentran a oscuras afectando el transporte de pasajeros y de mercancía; por ello, el Comité Intergremial del Atlántico ha solicitado el apoyo de la Gobernación del Magdalena para que asuma la instalación de luminarias y cámaras de vigilancia ubicadas en este departamento, correspondientes al 60% de la totalidad del nuevo puente.

“Necesitamos articularnos con el Magdalena para poder encontrar una solución, pagar el servicio de energía y hacer el mantenimiento permanente de las luminarias, porque si tenemos un puente iluminado, también tendremos un puente más seguro”, aseguró Efraín Cepeda Tarud, presidente del comité.

Asimismo, en el puente buscan reforzar las labores de vigilancia con la instalación de cámaras de seguridad a lo largo del puente. Invías asumirá el costo para poner en funcionamiento las cámaras en el menor tiempo posible y no se sigan presentando hechos delictivos en la zona.

Cabe destacar que, el gobernador del Magdalena descartó en su mandato la construcción de un deprimido de 3.6 kilómetros entre el nuevo puente Pumarejo y el peaje de Palermo, que se ejecutaría con recursos de regalías por valor de $130 mil millones, con el fin de que no hubiera un embotellamiento al momento que los vehículos bajaran del puente ¿Cooperará esta vez?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *