Connect with us

Región Caribe

Se acerca demolición de la torre ‘Aquarela’ en Cartagena

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en redes sociales anunció que el proyecto de la polémica torre en el barrio Torices tiene las horas contadas. “Aquarela’, ese edificio que está en obra lo voy a tumbar yo”, señaló el alcalde.

“Después de una conversación que tuve con la Ministra de Cultura, con el subdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo y con el director de Agencia Nacional de Defensa Judicial estamos dando a la luz verde para proceder con la demolición de ‘Aquarela’”, sostuvo ‘El Tractor’ William Dau.

El mandatario le envió una carta a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, solicitando la hoja de ruta que debe seguir el Distrito para establecer las fases que se llevarán a cabo para tumbar la obra y así restituir 619 metros cuadrados de espacio público que invade la mole.

La demolición de la obra tendrá como prioridad minimizar el riesgo para los vecinos del barrio Torices y la infraestructura histórica en los alrededores, como el Castillo de San Felipe, ubicado a una cuadra del edificio.  “No creemos que se pueda hacer una implosión porque afectaría a las comunidades aledañas y El Castillo de San Felipe”, señaló Dau.

La constructora deberá retornar gastos de la demolición

Igualmente, el alcalde mencionó que, “la Ministra de Cultura, Doctora Carmen Vásquez, asegura que la demolición puede costar entre 2 mil y 3 mil millones de pesos, la mayoría de los recursos los aportará la Unidad de Gestión del Riesgo, otra parte del Ministerio y están pidiendo que el Distrito también aporte una parte”.

Pero según la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) la constructora deberá retornar los recursos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *