Connect with us

Internacional

Abuela de 90 años, primera mujer en recibir la vacuna Pfizer en el Reino Unido

Opinión Caribe

Published

on

Margaret Keenan, una mujer de 90 años de edad, ha sido la primera persona en el mundo en recibir la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech este martes en el Hospital Universitario de Coverthy, en el centro de Inglaterra.

El momento que quedo plasmado en fotografías y videos, a sido mencionado por la prensa inglesa como “Histórico” por el momento coyuntural en el que la pandemia por el Covid-19 , a dejado en los países varios muertos y una economía global debilitada.

El Reino Unido ha sido el primero de varios países que iniciaran su vacunación para atajar la pandemia que sigue avanzando en el mundo en su segunda ola.

Margaret Keenan, fue aplaudida por el personal cuando regresa a su sala después de convertirse en la primera persona en recibir la vacuna Pfizer-BioNtech Covid-19 este 8 de diciembre de 2020, esta abuelita que esta a punto de cumplir los 91 años se encuentra dentro de las personas con mayor riesgo de contagio es por ello que es la primera línea en ser vacunada.

Durante la vacunación Keenan menciono que, “Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”.

La mujer se había mantenido aislada desde el inicio de la pandemia en marzo y gracias a la vacuna, de la que deberá recibir una segunda dosis en 21 días, “puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo”, dijo citada por la agencia de noticias británica Press Association.

La segunda persona en ser vacunada en el mundo con la vacuna Pfizer fue el britanico William Shakespeare, de 81 años que se declaró “encantado” de poder recibir la vacuna y espera que su cuerpo la reciba de la mejor forma para sentirse más vital de lo que ha estado durante la pandemia.

Reino Unido ha comprado 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, suficientes para 20 millones de personas. Es menos de un tercio de su población 66,5 millones, pero el país cuenta con la próxima autorización de otras vacunas, entre ellas la del estadounidense Moderna y, especialmente, las de los británicos de AstraZeneca/Oxford.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply