Connect with us

Salud

Gobierno autoriza $281 mil millones para compra de vacuna AstraZeneca

Opinión Caribe

Published

on

Se comprarían 10 millones de la más barata del mercado. Habría otra compra de 10 millones a Pfizer y otros 10 millones a través de Covax.

A través de la Resolución 2461 de 2020, el Ministerio de Hacienda autorizó $281 mil millones para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca y Universidad de Oxford, la cual tiene una eficacia calculada del 70€%.

La cartera de crédito público señaló que «en sesión virtual del 15 de diciembre se aprobó financiar, con cargo a los recursos del Fome, la solicitud para adelantar los procesos pertinentes para la adquisición de la candidata a vacuna de la compañía AstraZeneca”.

Esta vacuna figura como la más barata del mercado, ya que está alrededor de los 4 dólares. Mientras que la de Pfizer costaría unos 20 dólares.

El Gobierno con esta inversión estaría destinando $1.1 billones para cubrir la compra de las vacunas contra la Covid-19, el cual se prevé una inversión total de $2,6 billones para cubrir el plan de vacunación a nivel nacional. 

Entre las inversiones que se harán estarán $427 millones para acceder a 10 millones de vacunas, esto a través del mecanismo Covax y el de $437 mil millones en la adquisición de 10 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer. 

De acuerdo a las declaraciones dadas por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, durante el mes de febrero del 2021, se espera estar iniciando el plan de vacunación a nivel nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *