Connect with us

Internacional

Papa Francisco criticó a personas que salen de vacaciones durante pandemia

Published

on

El papa Francisco criticó este domingo a las personas que se van de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por sus gobiernos para contener el brote y la expansión del Covid-19, al igual que señaló que deben ser conscientes del sufrimiento de los demás.

El alto jerarca de la iglesia católica, menciono que le “entristeció mucho” al leer en los medios de su país que no mencionaran que las personas estaban burlando las medidas.

«No piensan en las personas que se quedan en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer», consideró el pontífice momentos después de rezar el Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

Francisco indicó que las personas deben intentar preocuparse aún más por los demás y no solo atender a sus propios intereses.

Igualmente, el papa dijo que ninguno sabe que le deparará el 2021, pero el mundo será mejor si todas las personas trabajan en favor de un bien común.

La crítica hecha por el papa Francisco, se ha vuelto viral en el país por las vacaciones que tomo la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que han sido catalogadas como ‘inoportunas’ por varios sectores de la sociedad en la capital del país por el momento crítico que atraviesa por el aumento de contagios por el covid-19, que sitúa a la capital con la mayor tasa de contagios en el país.

La pandemia del coronavirus ha dejado ya 1,8 millones de fallecidos en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply