Connect with us

Internacional

Tribunal de Cabo Verde da vía libre a extradición de Álex Saab

Opinión Caribe

Published

on

El Tribunal de Apelación de Barlavento dio vía libre a la extradición a Estados Unidos del testaferro barranquillero de Nicolás Maduro, Álex Saab Moran, requerido por las autoridades por una megaoperación de lavados de activos.

Lo anterior, fue informado por parte de la defensa por medio de un comunicado, lo cual también mencionaron en diferentes medios de comunicación que apelarán la decisión ante la Corte Suprema de Justicia.

El comunicado señala que, “Esta decisión supone un desafío directo a la orden del Tribunal de la CEDEAO, de fecha 2 de diciembre de 2020, de suspender el procedimiento de extradición contra el Enviado Especial Alex Saab hasta la audiencia principal que está prevista para el 4 de febrero en Abuja”

Y agrega: “La decisión del Tribunal de Apelación no es de extrañar y no hace sino continuar deplorable serie de decisiones en las que los tribunales caboverdianos se han negado a abordar sistemáticamente los argumentos presentados por la defensa del Enviado Especial, violando la ley y la Constitución”.
El expediente pasara ahora a la Corte Suprema, para que sean revisados los ajustes solicitados y proceder a un pronunciamiento de fondo, “Esto puede ocurrir en los próximos días” de acuerdo a una fuente de Cabo Verde a medios nacionales.

Al realizarse lo anterior, y ratificada la decisión por el Tribunal Supremo, Álex Saab saldrá rumbo directo a Miami, a pesar de que el régimen de gobierno de Nicolas Maduro a intentado darle inmunidad nombrándolo embajador plenipotenciario en África.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply