Connect with us

Internacional

Cuatro fallecidos durante protestas dentro del Capitolio de los Estados Unidos

Opinión Caribe

Published

on

Las autoridades de Estados Unidos, informaron que durante los disturbios presentados fuera y dentro del Capitolio de los Estados Unidos se presentaron cuatro víctimas fatales al igual que 14 policías heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California); Benjamin Phillips, de 50 y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia). Así lo anunció el jefe de Departamento de policía quien no brindo más detalles sobre las circunstancias de muerte.

En el caso de Ashli Babbitt, la mujer de San Diego murió después de recibir un disparo de un agente de la Policía del Capitolio de EEUU, de acuerdo con un comunicado de ese cuerpo policial, que se encarga exclusivamente de la seguridad del propio edificio y los colindantes, propiedad del Gobierno.

La licencia del agente que acabó con la vida de Babbitt, cuyo nombre no ha trascendido, ha sido suspendida hasta el fin de la investigación del suceso por parte de la misma Policía del Capitolio y la Policía Metropolitana de DC.

Según los medios locales de California, esta mujer era veterana del Ejército estadounidense, libertaria, ferviente seguidora del presidente saliente, Donald Trump, y partidaria de la Segunda Enmienda, que protege el derecho a portar armas.

Después de casi cuatro horas de asalto, y con todo tipo de destrozos en los hemiciclos y oficinas del Congreso, los legisladores de ambos partidos consideraron importante retomar la misma noche del miércoles la sesión que interrumpió el inaudito hecho en Washington.

Babbitt fue la primera víctima mortal confirmada de la insurrección al Capitolio de EEUU, que obligó a aplazar las sesiones de la Cámara Baja y el Senado para certificar el triunfo del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply