Connect with us

Internacional

Bitcoin enfrenta su peor caída

Opinión Caribe

Published

on

La criptomoneda se dirige a su mayor desplome diario desde marzo, pierde más de un 19%, situándose en camino a su mayor desplome reciente. Ello refleja un rebote amplio del dólar frente a una cesta de seis destacadas monedas, mientras la perspectiva de tasas de interés más altas tempera las apuestas contra el billete verde, su cota más reducida desde el 5 de enero, si se mantiene el desplome sería mayor desde la llegada del covid llevó a un caos financiero.

El bitcoin se hundía más de un 19% el lunes, a un mínimo de más de una semana, situando a la criptomoneda en camino a su mayor desplome diario desde marzo tras los fuertes avances que experimentó recientemente.

El interés en el bitcoin ha estado subiendo por las fuertes compras de inversores institucionales, que lo ven como una cobertura contra la inflación y más expuesto a las ganancias si se adopta de forma más generalizada.

En su última cotización, el bitcoin cedía un 15%, a 32.675 dólares, tras haber tocado más temprano los 30.699 dólares, su cota más reducida desde el 5 de enero. Si se mantiene, el desplome sería el mayor desde que el COVID-19 llevó el caos a los mercados financieros en marzo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply