Connect with us

Internacional

Potente sismo sacudió a Indonesia

Opinión Caribe

Published

on

Un sismo de 6,2 en la escala de Richter, ocurrió durante las 2:00 de la mañana hora local de Indonesia sorprendiendo a los habitantes que aun dormían y causando extensos daños en diferentes poblaciones de la zona. El epicentro del terremoto fue seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene y se originó a 10 kilómetros de profundidad, precisó la Agencia Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

Según las autoridades se han presentado derrumbes de edificios y caída de puentes al igual que ha provocado unos 15.000 desplazados, igualmente dejó un saldo de al menos 34 muertos y cientos de heridos.

Cientos de edificios han sido destruidos o dañados, incluido un hospital, que se derrumbó con más de una docena de pacientes y donde parte del personal continúa atrapado debajo de los escombros.

El acceso a las áreas afectadas es un desafío: las carreteras están bloqueadas, los puentes se han caído y el aeropuerto local de Mamuju también se ha sufrido daños. Se interrumpió la electricidad y se desconectaron las líneas telefónicas. Hubo además tres deslizamientos de tierra a lo largo de la carretera principal que conecta Majene y Mamuju.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia dijo que el terremoto no provocó un tsunami, en base a los modelos de la agencia. Sin embargo, se emitió una advertencia por el riesgo de réplicas, lo suficientemente fuertes como para producir un tsunami.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply