Connect with us

Internacional

Con Biden en la presidencia, ¿como queda Colombia?

Opinión Caribe

Published

on

La posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, es la esperanza de otro rumbo en los destinos de la potencia norteamericana con el del fin de estabilizarse y afianzar sus instituciones democráticas contrasta con la incertidumbre y angustia que se vive en Colombia, por el futuro de las relaciones entre ambos países.

La supuesta injerencia de funcionarios del Presidente de Colombia y partidarios del Gobierno en medio de la campaña a favor del mandatario saliente, Donald Trump, generaron inestabilidad y prendieron las alarmas frente a la suerte de nuestro pais con su más importante aliado.

Tras el anuncio de Michelle Manat, asesora demócrata de Estados Unidos, quien hace poco más de una semana, confirmó que el nuevo Gobierno de EE.UU no descarta abra una investigación formal por la aparente injerencia de funcionarios colombianos en la contienda presidencial, esto con el fin de que no vuelva a ocurrir en el 2022, ni más adelante.

“Las desconfianzas y cortocircuitos por esa injerencia indebida son una muestra de la evidente distancia en las agendas que tiene que haber en una relación bilateral”, manifestó el el senador de oposición Antonio Sanguino.

La era Biden apenas comienza, mientras que la de Duque va cerrando. Sin embargo, los retos compartidos entre Colombia y Estados Unidos persisten y se extienden, como son los casos de: lucha contra las drogas, búsqueda de la paz, respeto a los derechos humanos y relación comercial. Duque tiene todavía poco menos de dos años para avanzar en ese desafío.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *