Connect with us

Internacional

Incendio afecta planta del mayor fabricante de vacunas contra el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Un fuerte incendio se registró en la mañana de este jueves en uno de los complejos del Serum Institute of India, laboratorio considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo, la empresa actualmente se encarga de la producción de millones de vacunas contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeca la cuales serán enviadas a por lo menos 170 países. La empresa aseguró que la producción no se vería afectada.

Instituto actualmente se encarga de la producción de millones de vacunas contra Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeca que serán usadas para la distribución de países de ingresos medios, bajos, las negociadas bajo el mecanismo Covax que llegarán a América Latina y la distribución interna de la India.

El incendio que causó alarma en el mundo, se presento en una de las plantas situadas en la ciudad de Pune, sin embargo, la empresa confirmo que el incendio fue en una planta que se encuentra en construcción y que no tenía ningún insumo o medicamento en su interior.

Según informes de la Policía el fuego se propagó en las plantas cuarta y quinta del edificio sin que se haya logrado determinar aun las causas del siniestro.

Al lugar han llegado aproximadamente siete camiones de bomberos quienes están trabajando para apagar el incendio. De acuerdo a la agencia de noticias AFP la empresa indico que la conflagración ha dejado al menos cinco muertos.

Por el momento la planta del Serum Institute se prepara para empezar a producir las vacunas de Novavax y según medios indios ya están intentando controlar el incidente que no se sabe si ha dejado personas afectadas.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply