Connect with us

Internacional

“Hay demasiada especulación sobre eso en redes sociales y mucha desinformación” Médico colombiano vacunado en Brasil

Opinión Caribe

Published

on

Andres Oñate de 30 años, médico graduado de la Universidad del Magdalena y oriundo de Valledupar, quien desde hace 4 años reside en Brasil, este 21 de enero al mediodía se le aplicó la vacuna en su lugar de trabajo, el Hospital Universitário Clementino Fraga Filho (HUCFF) en Río de Janeiro.

El médico, tomó la decisión de vacunarse con la intención de cuidar su salud, debido a que constantemente se encuentra expuesto al virus, la vacuna aplicada fue CoronoVac, que es producida por el Instituto Butantan de Brasil en asociación con el laboratorio chino Sinovac.

Posterior a la aplicación el colombiano manifestó “fue normal, es un dolor soportable como cualquier aguja, como cualquier otra vacuna, no tuve mareo, ni pérdida de nada, siento que hay demasiada especulación sobre eso en redes sociales y mucha desinformación que no ayuda en nada”, de igual manera insistió en que, como cualquier otro medicamento, la vacuna puede tener contraindicaciones, pero se ha trabajado mucho para minimizarlas y es mejor tener la opción de poder hacer algo por la salud.

Oñate también le recuerda a todos que acaten las medidas de protección individual, eviten aglomeraciones, uso obligatorio de tapabocas y demás medidas de bioseguridad.

Desde el domingo pasado inició la jornada de vacunación en Brasil teniendo como prioridad a los trabajadores de la salud, a mayores de 60 años y a la población indigena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply