Connect with us

Sin categoría

Entra en funcionamiento el remodelado Centro Acuicola de Gaira para impulsar los sectores productivos

Opinión Caribe

Published

on

Tras una inversión de $20 mil millones de pesos, fueron inauguradas las obras eel centro Acuicola y Agroindustrial del Sena en Gaira, Santa Marta, con el que se buscará dignificar los procesos de aprendizaje de aquellos jóvenes que deben trasladarse desde otros municipios hacia la capital del Magdalena para poder culminar sus estudios técnicos.

La renovada estructura dará la lugar a la formación de 18 mil aprendices en torno a los sectores productivos que priman en el departamento, como la agricultura sostenible. Además, cuenta con dos bloques de habitaciones equipadas para ofrecer alojamiento a cerca de 200 estudiantes que provengan de poblaciones localizadas en las diferentes zonas del Magdalena.

Así mismo cuenta con tres espacios de TIC, diez ambientes convencionales y, por supuesto, aulas de bilingüismo. Con la inauguración del lugar, se pretender también brindar mayor cobertura y garantizar el acceso a obtener títulos de técnico y tecnólogo a un mayor número de jóvenes magdalenenses.

En la entrega de las obras estuvo presente el ministro de Trabajo, Ángel Custodia Cabrera, en representación del presidente Iván Duque, acompañado del director del Sena, Carlos Estrada; el director regional, Victor Armenta, junto a los senadores Honorio Henríquez y Fabián Castillo y los Representantes a la Cámara por el Magdalena, José Pinedo y Hernando Guida.

“Desde ya queda el departamento del Magdalena con uno de los centros de formación más avanzados del país y muy alineado con la vocación económica de este territorio. En un centro en el cual los jóvenes magdalenenses podrán recibir formación técnica y tecnológica en temas de agro, agricultura sostenible y soldadura, entre otras”, aseguró el director del Sena.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *