Connect with us

Sin categoría

Proponen creación de la Casa Museo ‘La Esquina del Pibe’

Opinión Caribe

Published

on

El Gestor Cultural, Raúl Novoa Santos, quien a la vez hace parte del equipo de inclusión de la oficina de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Magdalena, lanzó recientemente, ante Sociedad Portuaria de Santa Marta, la propuesta de crear un espacio dedicado a mantener viva la memoria futbolística del samario, Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, que tanto representó para la cultura de la ciudad y el país.

‘El Pibe’ ha sido gran referente de disciplina y amor a su profesión durante los últimos 30 años, incluso quienes se dedicaban a la utilería en la Selección Colombia afirmaban que era el único jugador que llevaba sus guayos a todos lados para cuidarlos siempre.
De acuerdo con propuesta de Novoa Santos, la Casa Museo estaría ubicada en la Tienda Piso Alto, del barrio Pescaíto, en la calle 6 con carrera 5, lugar en el que el futbolista vivió muchas de las más recordadas historias con sus amigos de infancia y adolescencia. “Es justo rendirle este homenaje para alguien que dejó en alto el nombre de Santa Marta y de Colombia con su genial futbol y su intachable vida”, asegura el gestor.

La Casa Museo contemplaría, entre otros espacios, una zona de “pinolas y cabecitas”, para realizar estas habilidades con el balón y así despertar la capacidad de equilibrio y concentración de los asistentes. Igualmente, una sala de ludoteca, en donde los niños y jóvenes podrán interactuar con una máquina virtual de fútbol, como también con juegos didácticos relacionados con el balompié.

Este sería un gran atractivo cultural para turistas y locales, dada la falta de espacios culturales en Santa Marta, que se perfila como una ciudad turística por excelencia, “además contaríamos con la única Casa Museo de un personaje en vida que es de nuestra tierra”, puntualizó Novoa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *