Connect with us

Sin categoría

Mensajes de condolencia por el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo

Opinión Caribe

Published

on

Tras el fallecimiento del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien perdió la batalla contra el coronavirus, diferentes sectores del país y del mundo han manifestado su dolor, amigos, compañeros e incluso personajes no tan cercanos expresaron su tristeza.

Uno de los primeros en manifestarse fue el Presidente colombiano, Iván Duque “Este es uno de los momentos más dolorosos que hemos vivido pero pido a Dios siempre fortaleza, siempre resiliencia y siempre esperanza. Acompaño a su familia y a sus seres queridos, oraremos por ellos, pierde Colombia a uno de sus mejores hombres”

Juan Manuel Santos, ex Presidente de Colombia, y quien trabajó por un año con Holmes Trujillo mientras este era representante de Colombia ante la Unión Europea desde 2006 hasta 2011 expresó “fue siempre un gran señor”

La Primera Dama de La Nación, Maria Juliana Ruiz Sandoval, envió un sentido mensaje de condolencia en homenaje al fallecido ministro:

A pesar de las diferencias políticas, Gustavo Petro también manifestó su pesar «Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia»

Las Fuerzas Militares, de las que Trujillo estuvo encargado durante los últimos meses, también mostraron su tristeza»Los hombres y mujeres del Ejército expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia del doctor Carlos Holmes Trujillo, mindefensa. Hombre de la democracia y patriota consagrado. Su liderazgo quedará en nuestras memorias para continuar entregando todo por el país», dijo el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, no solo expresó mensajes de condolencia sino que además decretó tres días de duelo por la triste noticia: «Profunda tristeza iniciar el día con la noticia de la muerte del Ministro Carlos Holmes Trujillo , para su familia y amigos mis sinceras condolencias, nuestra ciudad declarará 3 días de duelo y rendirá honores a nuestro ex alcalde fallecido». Cabe mencionar que Trujillo, fue alcalde de la capital del Valle del Cauca entre 1988 – 1990

Varios Gobiernos internacionales también mostraron su dolor:
«Un gran amigo de México. Sinceras condolencias», expresó el canciller de México, Marcelo Ebrard, tras conocer la noticia

Bolivia, Venezuela también hicieron llegar su mensaje a los familiares

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *