Connect with us

Departamento

En Ciénaga, inició el PAE 2021

Opinión Caribe

Published

on

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ través del contratista Alimentar Capital S.A.S dio inicio al Programa de Alimentación Escolar – PAE – 2021 con el fin de garantizar bienestar, permanencia escolar y calidad educativa a todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper, informó que, «iniciamos un nuevo año escolar con el Programa de Alimentación Escolar, garantizando cobertura del 100% nuevamente, continuamos con las entregas de Ración para Preparar en Casa a los padres de familia y/o acudientes debido a la pandemia mundial,  en el 2020 el PAE de Ciénaga fue considerado unos de los mejores  y durante el 2021 seguiremos entregando el complemento nutricional».

De igual forma, en cuanto al regreso a clases en el 2021, la primera autoridad del municipio, afirmó que, «cuando disminuyan los contagios por COVID-19 en Ciénaga podríamos iniciar una posible alternancia académica».

Es importante recordar que, la canasta básica de alimentos denominada KIT de ración para preparar en casa –RPC– del Programa de Alimentación Escolar, contiene leche en polvo, arvejas, huevos, atún, arroz, harina de maíz, panela y aceite y el mandatario Luis Alberto Tete Samper en el 2020 le solicitó a la firma Alimentar Capital S.A.S, contratista del PAE aumentar la cantidad de los alimentos.

La secretaria de educación Karen Villafaña, indicó que, «desde el primer día del calendario escolar 2021 se está garantizando la entrega de la Ración para Preparar en Casa del PAE a todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la zona urbana y rural que se encuentre debidamente matriculados en el SIMAT».

Por su parte, Enrique Mendoza, representante de Alimentar Capital S.A.S, manifestó que, «a corte de diciembre 2020 se entregaron 180.992 Raciones para Preparar en Casa del PAE en las zonas urbana alta, plana y casco urbano del municipio garantizando la cobertura del 100% de la matricula oficial cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad durante el estado de emergencia por COVID-19».

El gobierno Tete Samper dándole cumplimiento a la resolución 006 y 007 que rige el Programa de Alimentación Escolar, dio inicio al PAE 2021 entregando la Ración para Preparar en Casa correspondiente al mes de febrero.

Cabe anotar que, la ejecución del Programa de Alimentación Escolar genera en promedio 270 empleos directos y más de 60 empleos directos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply