Connect with us

Internacional

Murió Carlos Menem, primer presidente peronista de la democracia argentina

Opinión Caribe

Published

on

 

Luego de dos meses internado en el sanatorio Los Arcos en Palermo, donde fue ingresado por una infección urinaria, falleció a los 90 años Carlos Menen, quien en el 2020 había pasado 15 días el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

Nemen, gobernó durante una década (1989-1999) y se mantuvo vigente en la política casi hasta el final, el expresidente llego a participar en su papel de representante de La Rioja, en las sesiones virtuales del Senado, pero una neumonía severa, agravada por su diabetes lo sacó del cargo a mediados del 2020.

Carlos Saúl Nemen, nació el 2 de julio de 1930, hijo de inmigrantes sirios, estudió derecho en Córdoba, donde ejerció desde muy joven, para posteriormente convertirse en gobernador de su provincia, donde solo duró tres años, luego de ser removido de su cargo por la dictadura en 1976.

Con el regreso de la democracia, en 1983, recuperó gran cantidad de votos en la gobernación de La Rioja e inició su carrera como dirigente nacional. En 1989 fue elegido presidente con el 48% de los votos, tomó posesión el 8 de julio de ese mismo año, en medio de una fuerte situación económica y social, posteriormente lanzó el plan de convertibilidad, logrando uno de los períodos de mayor estabilidad de precios en la historia del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *