Connect with us

Internacional

Instagram busca reducir visibilidad de contenido TikTok en su pestaña Reels

Opinión Caribe

Published

on

La empresa propiedad de Facebook, publico recientemente un nuevo documento sobre “buenas prácticas” el cual se centra en la pestaña llamada Reels, que consiste en un formato ofrecido a los usuarios donde se les permite subir 15 segundos de un video editado a su gusto.

Instagram, busca la posibilidad de reducir la visibilidad de aquellos videos cortos o reels que considera ‘reciclados’ de otras plataformas, como TikTok que son los más comunes desde que la empresa lanzo a sus usuarios esta opción.

Los videos llamados ‘reciclados’ son aquellos que llevan marca de agua o el logo de alguna plataforma como en el caso de TikTok, lo anterior según Instagram repercute en la calidad y experiencia del usuario.

Engadget, sitio especializado en el tema menciono que, “hay una serie de elementos que repercuten en la experiencia, haciendo que sea “menos satisfactoria”, como pueden ser los videos de baja calidad o aquel contenido que es “visiblemente reciclado de otras apps”, es decir, que lleva marca de agua o el logo de plataformas como TikTok. En este caso, la compañía hará que esté “menos destacado” en lugares como la pestaña de Reels.

Por lo anterior, la red social Instagram a creado una pestaña en la aplicación donde Los usuarios pueden descubrir nuevos Reels, en donde el algoritmo de la red social muestra recomendaciones, guiado por el tipo de contenido que más se demanda: “entretenido, divertido e interesante”, como señala en la publicación del perfil Creators.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *