Connect with us

Departamento

Ratificada credencial de Claudia Patricia Aaron por el Tribunal Administrativo del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con fallo del 27 de enero del 2021, pero sólo conocido durante el día de ayer, el Tribunal Administrativo del Magdalena mantuvo la investidura como Asambleísta del Departamento del Magdalena a Claudia Patricia Aarón Viloria.

El Tribunal había admitido el pasado 02 de diciembre del 2020 una demanda de nulidad a la credencial de la líder del Partido Cambio Radical, la cual había sido elegida para el periodo 2020 – 2023. Convirtiéndose en la primera votación del Magdalena con más de 22 mil votos y en la actual presidenta de la asamblea para el período 2021.

La demanda fue interpuesta por el demandante Andrés Leonardo Bustamante Tirado, quien hizo parte de la lista que presentó el Partido Cambio Radical a las elecciones de la Asamblea Departamental durante el año 2019.

De acuerdo al demandante, la diputada Claudia Aarón violaba la causal establecida en el numeral 1º del artículo 48 de la Ley 617 de 2000, que establece: “Por violación del régimen de incompatibilidades o del de conflicto de intereses. No existirá conflicto de intereses cuando se trate de considerar asuntos que afecten al concejal o diputado en igualdad de condiciones a las de la ciudadanía en general (…).

Finalmente, el Tribunal negó las pretensiones del demandante, confirmando el fallo a favor de la asambleísta y firmado por María Victoria Quiñones, Adonay Ferreira, Maribel Mendoza y Elsa Reyes.

En sus redes, la Asambleísta agradeció a sus amigos y familiares quienes la han apoyado, “A todos mis amigos y familia gracias por sus oraciones y por sus manifestaciones de cariño, seguiremos en pie de lucha Defendiendo al Magdalena.”

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *