Connect with us

Internacional

¡Por vocación! Regalan salón de clases móvil a maestra mexicana que trabajaba desde una camioneta

Opinión Caribe

Published

on

#EsViral Nallely Esparza, quien es docente de primaria en Calvillo, población de Aguascalientes, en México, se vio en la necesidad de implementar nuevos métodos de enseñanza con el comienzo de la pandemia por Covid – 19, debido a que algunos de sus alumnos, la mayoría asentados en zona rural, no tenían acceso a internet para completar las actividades académicas.

Dicha situación la obligó a improvisar un salón de clases en la parte de atrás de una camioneta, que ella misma trasladaba hasta las casas de los niños con el objetivo de no atrasar sus procesos de aprendizaje sin dejar de guardar el aislamiento para evitar el contagio del virus.

 

La maestra logró acomodar una pequeña mesa en la zona de carga del vehículo, en donde se sentaba con sus estudiantes a enseñarles las lecciones del día. Este acto fue difundido en las redes sociales y generó un sinnúmero de reacciones positivas por parte de ciudadanos que exaltaban su vocación y dedicación por no ignorar las necesidades de sus alumnos durante estas épocas difíciles.

Tanto fue el alcance que esta historia, que hace un par de días la empresa de automóviles Nissan obsequió a Esparza un salón de clases móvil completamente adaptado para permitirles mayor comodidad a ella y a los niños, mientras continúan con las actividades de enseñanza.

De acuerdo con lo manifestado por la compañía, la docente recibió una camioneta modelo NP300, que cuenta con “la colocación de una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles para mayor espacio, acrílico ubicado en mesa de trabajo para evitar contagios y mantener sana distancia por la covid-19, mueble para colocar objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación”.

La profesora agradeció el gesto y señaló que con este nuevo vehículo podrá seguir con su labor de manera de más estable, sin tener que padecer por las inclemencias del clima y con menos tiempo en los recorridos entre casa y casa.

Los miembros de la empresa aseguraron que inmediatamente conocieron la historia, decidieron hacer algo para contribuir y apoyar esta innovadora estrategia, alegando que personas como Nallely se merecen lo mejor.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply