Internacional
El papa pide tener cercanía con los pacientes de enfermedades raras
Durante este domingo durante la celebración mundial de las Enfermedades Raras, en su tradicional rezo dominical del Angelus que celebró con los fieles en la plaza de San Pedro, el papa Francisco pidió la cercanía con las que personas que sufren enfermedades raras, en particular con los niños enfermos.
El pontífice igualmente, saludo a los miembros de algunas organizaciones que trabajan en este campo presentes en la plaza de San Pedro, el pontífice quiso destacar la importancia de las redes de solidaridad con los pacientes y familiares de estas dolencias.
Francisco menciono que, «Les ayudan a no sentirse solos, a intercambiar experiencias y consejos», dijo, antes de expresar su cercanía «a las familias y a los enfermos, sobre todo con los niños» .
Añadió que, «Debemos estar al lado de los niños enfermos, de los niños que sufren, hacerles sentir la caricia, la ternura del amor de Dios».
Cabe mencionar que desde el año 2008, y debido a que febrero es el único mes que solo tiene 28 o a veces 29 días, la última jornada de este se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, con la finalidad de visibilizar y concienciar a la población sobre estas dolencias.

You must be logged in to post a comment Login