Connect with us

Departamento

Inauguran sede auxiliar de la Registraduría en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Una buena noticia recibieron los ciudadanos de Ciénaga con la entrega e puesta en marcha de la sede auxiliar de la Registraduría a la población, que pondrá en funcionamiento alrededor de 200 trámites para el beneficio de la ciudadanía, entre los que está incluido el registro biométrico electoral y las solicitudes para entrega de las nuevas cédulas electrónicas.

La inauguración estuvo liderada por el alcalde, Luis Tete Samper, quien, en compañía del Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, mencionó que este espacio será propicio también para que los cerca de 17 mil inmigrantes que se encuentran radicados a este territorio puedan acceder a realizar las diligencias relacionadas con el registro, en el marco de la implementación del nuevo Estatuto Temporal de Protección de Migrantes que implementó recientemente el presidente Iván Duque.

Vega Rocha aseguró en su intervención que, con esta apertura, se le apunta a cerrar una de las brechas sociales que afecta a los cienagueros, que ya se verá reivindicada luego de aquel episodio del 2017 en el que incineraron una de las sedes de la Registraduría con lo que “quemaron la identidad de los habitantes”.

“Hoy, señor alcalde, le devuelvo a usted con gratitud una Registraduría con todos los procedimientos tecnológicos de la más alta calidad”, afirmó el Registrador Nacional, haciendo referencia a que la entidad puso a disposición de la subregión, corregimientos y veredas aledañas los equipos, el mobiliario y el personal cienaguero para atender los procesos que allí podrán llevarse a cabo.

Así mismo, agradeció y reconoció la gestión y el talante del mandatario Tete Samper para sacar adelante este tipo de proyectos con los que se lleva desarrollo a la población.

De esta manera, Ciénaga se convierte en primer municipio del Magdalena en tener en funcionamiento dos sedes de la Registraduría para atender los requerimientos que soliciten los pobladores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply