Connect with us

Internacional

Con 11 años supera el coeficiente intelectual de Einstein

Opinión Caribe

Published

on

 

Adhara Pérez Sánchez, nació en Boca del Río, una ciudad del estado mexicano Veracruz, y quien con 11 años terminó el bachillerato, obtuvo un coeficiente intelectual (CI) de 162 puntos, superior a Albert Einstein y Stephen Hawking.

Desde los 3 años luego de ser diagnosticada con síndrome de Asperger,
su madre notó que aprendía de una manera rápida, ademas de un raro amor por las matemáticas y temas del espacio, razón por la cual se le recomendó realizar la prueba CI.

Actualmente, la joven prodigio es estudiante becada de dos carreras universitarias en el CNCI de Mexico, donde estudia inicie info energía industrial y de sistemas. Además recibe clases particulares de matemáticas y estudia inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), una de las más prestigiosas de Latinoamérica.

El sueño de la niña es ser astronauta y llegar a la Nasa, razón por la cual fue invitada a estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona (Estados Unidos).

En el 2019 Adhara Pérez Sánchez, fue escogida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, en dicha isa estuvo acompañada de grandes deportistas, empresarias y científicas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply