Connect with us

Internacional

Mujeres del mundo se tomaron las calles este 8 de marzo

Opinión Caribe

Published

on

Este año, el virus Covid – 19 no fue impedimento para que las mujeres de distintas partes del mundo salieran a la calle para exigir la reivindicación de los derechos y en contra de los frecuentes feminicidios que no paran de reportarse en las diferentes naciones.

En Colombia, la marcha se hizo sentir en Bogotá: alrededor de 200 personas estuvieron en las inmediaciones del Parque Nacional para alzar su voz en rechazo de la violencia de género, con una movilización que se extendió hasta la Plaza de Bolívar.

En Ciudad de México, grupos de mujeres feministas se unieron en el Monumento a la Revolución, desde donde marcharon hacia el Zócale, sede del “poder político, económico y religioso”, para pedir el cese de la violencia contra la mujer.

Situación similar se registró en Argentina, en donde el obelisco fue el punto el encuentro para las mujeres que continúan en la lucha por los derechos femeninos.

En España, otro lado, varias de las movilizaciones se concentraron en Barcelona, Madrid y Pamplona, en esta última ciudad una mujer resultó detenida a las afueras del llamado Parlamento Floral, por presunto atentado a la autoridad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply