Connect with us

Internacional

Italia nuevamente a cuarentena en algunas zonas del país

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes el primer ministro italiano, Mario Draghi, reconoció que Italia encara «una nueva ola» de contagios por Covid-19 tras un año del inicio de la emergencia sanitaria en Italia.

El primer ministro, detalló que «la semana pasada se registraron más de 150.000 infecciones, en comparación con 131.000 la semana previa, un aumento de casi 5.000 personas en hospitales y 600 en cuidados intensivos».

Igualmente se mencionó que, al término de un consejo de ministros, que a partir del 15 de marzo al 6 de abril, las regiones «donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes, pasarán a ser consideradas rojas».

Draghi insto a los italianos a «ser prudentes» ante el aumento de los contagios, que amenaza con saturar nuevamente las áreas de urgencias de los hospitales. Igualmente explico que buena parte del país volverá a ser zona roja, lo que implica que comercio no esencial deberá y restaurantes podrán trabajar solo a domicilio.

El decreto ley, que tendrá que ser aprobado por el Parlamento, endurece las medidas actuales en el país después de que en el último día se registraran 25.673 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número desde hace meses, y aumentara la presión en los hospitales.

Cabe mencionar que la economía Italia es considerada la tercera más fuerte del bloque Euro, pero igualmente ha sido golpeada fuertemente desde el inicio de la pandemia.

Italia, inició la campaña de vacunación a finales de diciembre del 2020, pero desde entonces los suministros de vacunas se han ralentizado, lo cual solo 1,8 millones de personas, sobre una población de 60 millones, ha recibido las dos dosis de la vacuna.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply