Connect with us

Metrópolis

Santa Marta alcanzó el 90% de ocupación en salas UCI

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con la última actualización de la Sala SARS de la Secretaría de Salud de Santa Marta, en el Distrito la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo llegó al 90,8% este viernes 12 de marzo, esto, sólo un día después de que la Alcaldía hubiese señalado un porcentaje del 76, que se había mantenido en ese rango durante la semana.

Acorde con la información, de las 207 camas con las que cuenta Santa Marta distribuidas en los distintos centros médico, sólo 25 estarían disponibles. Clínicas como Perfect Body y la de La Mujer tendrían estos espacios copados y en el Hospital Julio Méndez Barreneche, solamente habrían 4 libres.

Actualmente, La Milagrosa es el centro médico con mayor número de camas disponibles, con solamente ocho, de las 32 allí ubicadas.

Es así como queda en evidencia la grave afectación que el virus podría estar generando en la ciudad, que está cerca de sobrepasar su capacidad instalada en UCI. Por lo tanto, se espera que la Administración Distrital tome medidas más estrictas para prevenir que la situación empeore.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply