Connect with us

Internacional

OMS alerta de un nuevo ‘auge’ del covid-19 en todo el mundo

Opinión Caribe

Published

on

Maria Van Kerkhove, doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que el covid-19 vuelve a estar en ‘auge’ y que él número de casos se ha elevado en todo el mundo, incluso europa.

Tras poco más de un mes de reducción de número de casos en todo el mundo, esta última semana se ha producido un incremento de contagios y muertes que se le atribuyen a las nuevas variantes.

Van Kerkhove en rueda de prensa, señaló “En Europa y en otros zonas se está dando una combinación que favorece la transmisión como, por ejemplo, las presiones para abrir las economías, las dificultades para cumplir con las medidas que hay vigor, así como el hecho de la distribución de la vacunación no es equitativa y las variantes que están surgiendo son más contagiosas”

Es por esto que la OMS, recuerda la importancia de seguir con las medidas de prevención de contagios del coronavirus, de igual manera invitó a los gobiernos a que ayuden a las personas a cumplir con estas medidas.

“Los países están debilitando las medidas para frenar la transmisión, la cobertura de la vacuna es débil y hay que dar de una vez por todas la vuelta a la tortilla. Las vacunas son una herramienta muy potente pero no es la única» puntualizó el director de Emergencias Sanitarias, Michael Ryan

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply