Connect with us

Sin categoría

A esta hora las UCI en Santa Marta reportan ocupación de 80.7%

Opinión Caribe

Published

on

Este domingo 28 marzo, primer día del nuevo confinamiento en Santa Marta, la ciudad se encuentra con una ocupación del 80.7% en las Unidades de Cuidado Intensivo, de acuerdo con la información publicada en la plataforma interactiva dispuesta por la Alcaldía, en la que se actualiza la información referente a este tema.

De las personas internas, 100 presentan un diagnóstico positivo de Covid – 19 y 31 pacientes son sospechosos.

Acorde con dicha información, de las 218 unidades habilitadas que tiene el Distrito, 176 están ocupadas y 42 están disponibles, que representan el 19%.

Cehoca, la Clínica de La Mujer y Cehoca no cuentan con ninguna cama libre, mientas que Perfect Body y Benedicto solo tienen dos.

La clínica El Prado y La Milagrosa tienen cuatro camas cada una, Avidanti tres y el Hospital Julio Méndez Barreneche, 17.

Este porcentaje es una muestra de la alta demanda que están tiendo las clínicas de la ciudad a causa del rápido avance del virus. Apenas ayer sábado 27 de marzo, el reporte de ocupación era de 86.7% y el viernes 26 ascendió a 91.7%, cifras que han sido recurrentes durante estas últimas semanas, en las que, incluso, se declaró Alerta Roja por esta misma situación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply