Connect with us

Internacional

La OMS presenta hipótesis sobre el origen del covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de un comunicado la Organización Mundial de la Salud, hizo público un informe en el cual habla sobre 4 posibles hipótesis del origen del nuevo coronavirus,  Sars-coV-2, virus que causa la enfermedad del covid-19, la cual nos tiene en pandemia desde hace poco más de un año.

La primera teoría y las “más probable” según los expertos, es, que la enfermedad llegó a los humanos por medio de un animal que presenta esta enfermedad, la OMS, se refirió a un murciélago o un pangolin, también hizo referencia a que posiblemente no haya sido de manera directa sino por medio de otros animales.

Una segunda hipótesis con menos probabilidades, es, accidente de laboratorio, debido a que no se considera la liberación deliberada del coronavirus como una opción, posibilidad que ya había sido descargada por expertos tras estudiar el genoma. Sin embargo, no se descarta una acción involuntaria ya que son varios laboratorios a nivel mundial los que trabajaba con coronavirus.

La tercera y cuarto hipótesis, con probabilidades intermedias son, carnes congeladas o el contagio directo, que pudo haberse transmitido por contacto directo de un animal al hombre o por medio de la cadena alimentaria, con posibilidades de que haya sido por comida congelada que incluso puede provenir de países diferentes a donde inició todo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply