Connect with us

Internacional

Cristo resucitado es esperanza para todos los que sufren por el Covid: Papa Francisco

Opinión Caribe

Published

on

Después de celebrar la Misa del Domingo de Resurrección este 4 de abril, el Papa Francisco destacó que “Cristo resucitado es esperanza para todos los que aún sufren a causa de la pandemia, para los enfermos y para los que perdieron a un ser querido”.

En su mensaje pascual pronunciado desde el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro ante un centenar de fieles, y no desde la fachada central de la Basílica Vaticana, debido a las medidas cautelares provocadas por el COVID-19, el Santo Padre recordó a los numerosos cristianos que han celebrado la Pascua por segundo año “con graves limitaciones” y, en muchos casos, “sin poder siquiera asistir a las celebraciones litúrgicas”.

“Queridos hermanos y hermanas: También este año, en diversos lugares, muchos cristianos han celebrado la Pascua con graves limitaciones y, en algunos casos, sin poder siquiera asistir a las celebraciones litúrgicas. Recemos para que estas restricciones, al igual que todas las restricciones a la libertad de culto y de religión en el mundo, sean eliminadas y que cada uno pueda rezar y alabar a Dios libremente”, pidió el Papa.

Además, el Santo Padre rezó para que “el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros” porque “todas las personas, especialmente las más frágiles, necesitan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios”.

En esta línea, el Papa indicó que “en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia, las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha” por lo que instó nuevamente a la comunidad internacional “en el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’ a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.

Al reflexionar en el misterio de la Pascua en este Domingo de Resurrección, el Pontífice reconoció que “en medio a esta realidad compleja, el anuncio de Pascua recoge en pocas palabras un acontecimiento que da esperanza y no defrauda: ‘Jesús, el crucificado, ha resucitado’”.

“Hoy resuena en cada lugar del mundo el anuncio de la Iglesia: ‘Jesús, el crucificado, ha resucitado, como había dicho. Aleluya’”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply