Connect with us

Internacional

Cancelan visa americana a colombianos que viajaron a vacunarse

Opinión Caribe

Published

on

La Embajada de los Estados Unidos esta cancelando las visas de turismo de aquellos colombianos que decidieron viajar a ese país con el fin de vacunarse contra el covid-19, así lo confirmo la W en sus redes sociales 

La carta que emitió  la Embajada de Estados Unidos, según el medio antes mencionado especifica que por haber violado los derechos de la visa de turismo, es decir, aquellas de categoría B1/B2, su visa queda cancelada. Este documento está llegando al lugar de residencia de cada viajador en Colombia y de igual forma a la dirección donde dijeron residían en la Florida, donde ocurrieron los hechos.

Estas personas sancionadas, no solo se enfrentan a la cancelación de su visa sino a una una prohibición de uno a 10 años para obtener otra.

El Gobierno de los Estados Unidos, ha sido bastante claro con la información que corresponde a la vacunación en ese país, no se puede viajar de forma legal a recibir una vacuna, algunas maneras para ser beneficiado en el proceso de inmunización es que sea residente permanente o tenga una visa de inmigrante.

Sin embargo las medidas han sido flexibles en algunos estados fronterizos, como Texas, Louisiana o Arizona pero solo para beneficiar inmigrantes indocumentados.

Vale la pena señalar qué hay viajeros otros países principalmente de Latinoamérica y Asia, que han decidido optar por el ‘turismo de vacunas’ debido a la demora en su país de origen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *