Connect with us

Internacional

El empresario Elon Musk planea iniciar ensayos del chip neurológico en humanos a finales del 2021

Opinión Caribe

Published

on

Elon Musk, empresario, físico e inventor, anunció recientemente que el chip implantado en el cerebro, que viene desarrollando desde el 2019 por medio de su empresa Neuralink, pasaría a ser probado en humanos a finales del 2021, luego de haber elaborado pruebas satisfactorias con monos y cerdos.

Sobre esto, el creador y dueño de compañías como Tesla y Space X, publicó hace unos días un video en sus redes sociales en el que se ve a un mono, con el chip implantado, jugando videojuegos ejerciendo control sobre el mismo con su mente.

Con este proyecto, Musk buscará curas potenciales a enfermedades neurológicas a través de la inteligencia artificial, con lo que las personas que sufren de Parkinson, Alzheimer o daños en la médula espinal podrían recobrar la salud luego de implantarse el chip.

Además, el Neuralink permitiría también “manejar un automóvil Tesla con el pensamiento, jugar a videojuegos, guardar y reproducir recuerdos”. Adicionalmente, el empresario aseguró que el chip tiene la capacidad, a corto plazo, “de resolver lesiones cerebrales/espinales y a largo plazo conseguir una simbiosis humana/inteligencia artificial».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *