Connect with us

Nación

Adelantan procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

En los últimos días, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de procesos disciplinarios dadas las vacunaciones irregulares que estarían llevándose a cabo en Colombia, esto, por medio de la creación de un grupo de trabajo especial de salud para coordinar las actuaciones relacionadas con el posible incumplimiento y desatención de los ciudadanos en cuanto al manejo de los recursos destinados para adelantar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid- 19.

Dentro de los principales hallazgos del equipo integrado por procuradores provinciales, distritales y otros funcionarios del país, se destaca el hecho relacionado con la aplicación de la primera dosis a 441 ciudadanos en Bogotá y Tolima, que no pertenecerían al personal de salud, ni se encuentran entre los grupos de adultos mayores priorizados en las fases del Plan Nacional de Vacunación.

Otras de las indagaciones preliminares dan cuenta que varios directivos y funcionarios vinculados con el sistema de salud, además de funcionarios de entes territoriales habrían interferido para supuestamente favorecer la vacunación irregular de ciudadanos o funcionarios públicos.

Además, de Bogotá y Tolima, también les dieron inicio a indagaciones en Cúcuta, Cali, Magangué, Chocó, Cundinamarca, Córdoba y Caquetá.

“Es compromiso de la Procuraduría General de la Nación velar por la transparencia y efectividad del Plan Nacional de Vacunación, este año creamos un grupo de trabajo especial el cual coordina las investigaciones relacionadas con el posible incumplimiento y desatención de los ciudadanos. Hoy anunciamos la apertura de procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas. Seguiremos en la lucha para el eficaz cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, infracciones como las anunciadas van en detrimento de las personas más necesitadas”, afirmó la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply