Connect with us

Internacional

En Nueva York, regalaron marihuana a vacunados contra el Covid

Opinión Caribe

Published

on

Diferentes activistas de la legalización celebraron el día de la Marihuana, la cuál es legal en esa ciudad. Ofrecieron gratuitamente Marihuana a casi un centenar de personas que esperaban su turno con el certificado de vacunación de la primera dosis contra el covid en la mano en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village.

Bajo la campaña «un porro por una vacuna», buscaron celebrar la aprobacación del cannabis recreativo a fines de marzo y apoyar la campaña de vacunación de este 20 de abril que, construyendo el número «420», simboliza el número asociado a dicha droga.

«Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente», explicó Michael O’Malley, uno de los organizadores del evento festivo, al distribuir porros preparados con anticipación por voluntarios.

«Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal», dijo.

La jornada que inicio hacia las 11h00 local y se extendió durante unas cinco horas, se formó una cola de 50 personas, jóvenes y mayores en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village buscando su premio al vacunarse.

En la primera media hora se distribuyeron entre 150 y 200 porros, de un total de 1.500 preparados por los voluntarios.

cñCabe mencionar, que otras marcas estadounidenses, sobre todo en la industria de la alimentación, lanzaron promociones ligadas a la vacuna en las últimas semanas: buñuelos, perros calientes o cervezas son ofrecidos en diversos lugares del país a las personas que prueben haberse vacunado contra el covid-19.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply