Connect with us

Sin categoría

Interaseo reitera la importancia de separar los residuos antes de depositarlos

Opinión Caribe

Published

on

La gerente regional de Interaseo en Santa Marta, Yolanda Victoria González, emitió recientemente un nuevo mensaje dirigido a la importancia de separar de los residuos que se generan diariamente, antes de depositarlos en los camiones recolectores de la empresa, con el fin de poder aprovechar cada uno de los elementos que cuentan con más oportunidades de utilidad.

Acorde con la información suministrada por González, en Santa Marta se recogen y disponen al mes un promedio de 16 toneladas de basura, de las cuales el 17% es susceptible para aprovechamiento, por tal razón hace una nueva invitación a que, a través de la separación en la fuente, en los hogares o empresas, al relleno sanitario lleguen los residuos que deban estar ahí.

Esto, se puede lograr aplicando el código de colores que rige actualmente en todo el país, presentando a las rutas de recolección de los residuos ordinarios, en la bolsa negra, todo aquello que no se pueda recuperar; en una verde, los elementos orgánicos aprovechables, como restos de comida o desechos agrícolas.

Aparte, en una bolsa blanca, los aprovechables como el cartón, plástico o vidrio y luego entregarlo a una empresa de aprovechamiento, teniendo en cuenta que Interaseo también presta este servicio.

“Tenemos una estación de clasificación y hacemos reincorporación de ese material a la cadena productiva, garantizando el ciclo de vida del producto. Para nosotros es sumamente importante que las personas entiendan que no todos los residuos deberían llegar al relleno sanitario”, aseguró

Lo anterior, para conservar y alargar la vida útil con la que fue construido el relleno de la ciudad, debido a que son limitas las opciones para construir para espacios destinados a la recolección de basuras dentro del Distrito.

Así mismo, la gerente afirmó que continúan los esfuerzos por concientizar a las personas en sacar los residuos en los días que corresponden, con lo que se le puede añadir eficiencia a la labor de la empresa y ayudará a que la ciudad permanezca en buen estado, en cuanto al tema de las basuras.

“Recordemos que Santa Marta es una ciudad turística, siempre estamos siendo visitados por personas que vienen de otras ciudades y otras partes del mundo. Nosotros, como dueños de casa, debemos mostrar siempre ese buen manejo de los residuos para que permanezca limpia. Recuerden que la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”, puntualizó.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply