Connect with us

Internacional

A tres meses de los Juegos Olímpicos, declaran estado de emergencia en Tokio

Opinión Caribe

Published

on

En las últimas horas, el Primer Ministro de Japón declaró estado de emergencia en Tokio y otras tres regiones del país (Kioto, Osaka y Hyogo), dado el aumento exponencial de casos positivos de Covid – 19 que viene registrando a sólo tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos, que ya fueron aplazados casi un año.

En esta ocasión, la estrategia para controlar la crisis será más drástica, para el Gobierno no bastará con reducir los horarios de atención de los establecimientos comerciales sino que los grandes almacenes, centros comerciales y establecimientos dedicados al expendio de alcohol tendrán que cerrar por completo dado que las autoridades de salud prevén “una fuerte sensación de crisis».

Esta medida de emergencia iniciará el domingo y se extenderá hasta el 11 de mayo, como la manera más eficiente de disminuir el ritmo de contagio que se ha estado presentando.

Aunque la situación es delicada y se presume que deberá prohibirse la asistencia de público en los eventos deportivos, también aclararon que las normas que entrarán en vigor no afectarán el desarrollo se los Juegos Olímpicos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply