Connect with us

Internacional

Bill Gates estima que la “normalidad” volverá a finales del 2022

Opinión Caribe

Published

on

En los últimos días, Bill Gates, fundador de Microsoft, mencionó en una entrevista con un medio de comunicación inglés, que sus pronósticos apuntan a que el mundo volverá a la “normalidad” a finales de 2022, basado en el avance de los procesos de vacunación en algunos de los países más ricos, que, actualmente, mantienen la lucha contra la pandemia por Covid – 19.

Acorde con su explicación, para este verano (mitad de año) naciones como Estados Unidos y Reino Unido presentarán cifras altas de vacunación. “Esto hará que les sobren dosis de vacunas, lo cual les permitirá entregarlas a otros países más necesitados hacia finales del 2021 y comienzos de 2022”, aseguró.

Con esto, los niveles de contagio y muerte disminuirán de manera progresiva, pero aclara que no será el fin del coronavirus. Además, resalta la decisión tomada por estos países más poderosos para ser ellos quienes iniciaran con la inmunización, dado que fueron los primeros que presentaron situaciones graves con respecto a la pandemia.

“No se invirtió lo suficiente para evitar que se presentara este tipo de problema y por eso espero que en el futuro tengamos presente lo que está sucediendo ahora. De esta manera, vamos a invertir más y estaremos listos para la próxima pandemia”, aseguró en la entrevista, añadiendo que es necesaria la preparación de las naciones en caso de que una situación similar ocurra nuevamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *